Industria

Muchas industrias se benefician ya de las ventajas de la Impresión 3D. Aquí están nombradas sólo algunas. No encuentras tu campo de aplicación? No te preocupes! Contactanos, y te ayudaremos a introducir a tu empresa al método de fabricación que está cambiando todo.

– Aeronáutica: Aligeramiento de peso, prototipado rápido, piezas funcionales, utillaje y soluciones de composites…La industria aeronáutica fue de las primeras en empezar a beneficiarse de la fabricación aditiva, y siguen encontrando aplicaciones punteras con las que maximizar sus recursos. (Foto de avión/dron)

– Automoción: Desde utillajes específicos para las cadenas de montaje, como prototipado y piezas personalizadas, el sector de la automoción también es y ser· de los principales beneficiados por este nuevo método de fabricación. Reducción de tiempos y costes tanto de producción como de stocks hace que sea uno de los campos con m·s potencial para el uso de la fabricación aditiva.

– Arquitectura: No sólo se beneficia de las facilidades que da la impresión 3D para mostrar diseños (maquetas, etc…), sino que además, se ha abierto un campo nuevo para fabricar piezas 100% exclusivas y personalizables, con unos tiempos de fabricación y unos costes inmensamente mejores de los que tenían antes. Lo que hubiera sido un imposible, ahora se convierte en una oportunidad para los diseñadores (muebles, apliques, pomos…) y los arquitectos.

– Cine/TV: Nunca antes ha sido tan fácil crear atrezzo. Espadas, esculturas… del concepto a la realidad en sencillos pasos. Además con el servicio de acabados, se asegura que el resultado final tenga el aspecto deseado (piedra, madera, metal…

– Medicina: La fabricación aditiva cada vez está más extendida en el campo médico. Desde implantes personalizados, hasta estructuras porosas que facilitan la regeneración ósea, las aplicaciones no dejan de crecer. Especialmente para la formación y práctica de determinadas intervenciones, donde la tecnología actual permite a los facultativos practicar las intervenciones en una réplica exacta de la zona del cuerpo del paciente en la que se va a intervenir. Además, abre un mundo para las empresas de fabricación de material médico, tanto para prototipos como para piezas únicas y personalizadas con materiales esterilizables.